Disfruta de la mejor gastronomía que Toledo tiene para ofrecer

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar y conocer la ciudad de las tres culturas, este es el momento de que planifiques un viaje junto con tu familia a esta parte especial de España. La cual podrás encontrar a solo 70 km de la capital. Toledo es sin duda una de las provincias españolas más bonitas que puedes visitar.

Es un lugar en el que podrás encontrar un gran número de riquezas de tipo monumental y también te toparás con un gran número de leyendas, incluso Toledo puede ser el lugar con mayor número de leyendas dentro de toda España.

Esta ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad, donde aspectos como su cultura y la gastronomía reflejan tan merecido título. En esta oportunidad nos enfocaremos en desarrollar específicamente este último punto; la gastronomía de Toledo.

Podemos iniciar señalando que comer y degustar lo mejor de la cocina toledana, es sin duda alguna toda una exquisitez. Ahora bien, la pregunta sería ¿Qué comer en Toledo? Es un tanto difícil dar respuesta a esta pregunta cuando existe tanta calidad y variedad dentro de un tipo de gastronomía como la de Toledo.

Cabe resaltar que, no fue en vano que la cuidad de Toledo fuese declarada capital Española de la Gastronomía específicamente en el año 2016 pues, comer en Toledo significa dar una probada a esa cocina tradicional manchega tan famosa y que además, se ve muy marcada por la cercanía que existe a los Montes de Toledo.

A continuación compartiremos una pequeña lista de platos toledanos típicos que de seguro te provocará querer probarlos todos así como, toda la comida típica de este lugar.

Toledo tierra de grandes sabores y platos exquisitos

Si hay que hablar de platos populares dentro de la cocina toledana la perdiz estofada es uno de esos platos. La perdiz estofada se trata de un guiso en el cual se impregna a las aves de hierbas aromáticas.

Lo que genera que adopten un suculento sabor muy característico y el que se cocinen a fuego lento por algunas horas permiten que queden tiernas y jugosas. La cocina toledana tiene sus bases en la caza y es de ahí que se genera la tradición de este plato.

Otro plato que podemos disfrutar en Toledo se trata del cochifrito manchego, un plato totalmente emblemático dentro de la gastronomía de esta ciudad, así como, de la castellana en general, es un plato preparado con carne ya sea de cordero o cabrito.

Un gran número de restaurantes tienen este plato como uno de sus principales exponentes. Pues, sin duda logra encantar a los paladares con un gusto exigente, ofreciendo una carne que presenta una característica crujiente en su exterior y delicada en el interior.

Continuamos este paseo por la gastronomía de Toledo con la Carcamusa, un delicioso guiso preparado con carne de ternera o cerdo y haciendo uso de verduras de temporada. Este plato lo podrás encontrar dentro de los bares y restaurantes de Toledo bien sea desmenuzada como tapa o como plato principal.

El nombre de dicho plato se le atribuye al dueño del Bar Ludeña. Debido a que, los clientes que llegaban a dicho lugar eran personas mayores a los que se les conocía con el nombre de “carcas” y las mujeres jóvenes, se les denominaba “musas” entonces honrando a sus clientes el plato adoptó el nombre Carcamusas.

En relación a postres también resalta la ciudad de Toledo, con el bien conocido masapan de Toledo, un postre típico de la zona y uno de los dulces más significativos de la repostería toledana, es tanta la importancia de este postre que incluso, cuenta con la Indicación Geográfica Protegida.

Desde 1856 se realiza este postre de modo artesanal y es definitivamente una de las cosas que debes probar en Toledo.

Como ya te imaginarás, estos no son todos los platos que podemos encontrar dentro de la cocina de Toledo, existen muchos otros que al igual que los aquí mencionados, te encantarán y son parte de una tradición culinaria muy especial.

Ahora bien, cabe destacar que, si nos propusiéramos realizar una lista en donde se colocaran las ciudades monumentales más importantes dentro de España, Toledo con seguridad pelearía el primer lugar.

Este territorio manchego no solo puede presumir de su gran cantidad de edificios así como, de monumentos de carácter histórico sino que, como ya vimos, ofrece una gastronomía interesante, deliciosa y muy variada.

Te invitamos entonces a disfrutarla y a repetir esta exquisita experiencia todas las veces que puedas.

Lo cierto es que tu paladar y estomago no quedaran decepcionados por los platos que en Toledo encontraras ya sea en sus versiones saladas o por sus postres tradicionales.

No Comments

Post A Comment