..: Azafranes :..

AZAFRÁN

Azafran tarro 1g

AZAFRÁN

Azafran tarro 5g

AZAFRÁN

Azafrán cajita 0,75

AZAFRÁN

Azafrán cajita 2,5

AZAFRÁN

Azafrán cajita 5

¿Qué es el azafrán?

Por pocos conocimientos que tengas sobre la gastronomía en general has de reconocer que al escuchar la palabra azafrán se sabe de sobra es un ingrediente considerado como especial y de lujo siendo utilizado en cocinas de altísimo nivel.

 

Aún así puedes obtenerlo para ti mismo con mucha facilidad.

¿Cuál es el origen del azafrán?

Como hemos comentado la gran riqueza del azafrán está situada en países árabes pero si remontamos cientos de años atrás ya en el antiguo Egipto los faraones usaban esta especia para utilizarla como perfume y teñir sus tejidos.

¿De dónde viene actualmente?

La introducción del Azafrán en nuestro país es gracias a los árabes hace cientos de años y prácticamente a día de hoy sigue siendo igual ya que esta especia culinaria tan codiciada, sigue repartiéndose por el mundo gracias a sus principales cultivadores situados en irán, grecia, turquía y la India.

¿Para que sirve?

El azafrán sirve para dar mucho más sabor y color a los alimentos dónde se le eche teniendo muchísimas cualidades beneficiosas tanto medicinales cómo nutritivas.

¿Cuándo se siembra y se planta el azafrán?

Desafortunadamente poco se sabe sobre la plantación de azafrán en nuestro país ya que a día de hoy se considera que no existen más de 150 hectáreas de este producto ubicadas en las regiones de Aragón, la Mancha, valladolid, valencia y Navarra.

 

Sí que es cierto que el azafrán Crocus sativus es una planta bulbosa de la cual flores extremadamente bonitas y que de aspecto solo se coge el interior, las hebras rojizas.

¿Cuándo se recoge?

El azafrán se recoge en otoño y en lugares donde prácticamente la lluvia no existe.

¿Dónde comprar azafrán al mejor precio?

En Jespep podrás comprar el mejor azafrán manchego de calidad y típico de esta gastronomía elaborado de la manera más tradicional.