..: DULCES :..

CHOCOLATE PURO NEGRO ARTESANO

800 grs – 10 unidades/Caja

Ingredientes:  Pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, lecitina y vainilla.

Cacao: 32% minimo.

CHOCOLATE NEGRO

400 grs – 12 unidades/Caja

Ingredientes: pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, emulgente ( lecitina de soja ) y aroma ( vainilla )

Cacao: 70% minimo. .- esto también ponerlo en los ingredientes de la tableta de 800 gr.

CHOCOLATE CON LECHE ARTESANO

800 grs – 10 unidades/Caja

Ingredientes: Azúcar, manteca de cacao, leche en polvo 26%, pasta de cacao, lecitina de soja y vainilla. Cacao mínimo 38%

CHOCOLATE CON LECHE

400 grs – 12 unidades/Caja

Ingredientes: Ingredientes: azúcar, manteca de cacao, leche en polvo 26 %, pasta de cacao, emulgente ( lecitina de soja ) y aroma ( vainilla )

Cacao: 32% minimo.

CARNE DE MEMBRILLO CON NUECES

600 grs – 12 unidades/Caja

Ingredientes: Pulpa de membrillo, nueces, azúcar, conservantes.

ARROPE MANCHEGO

500 grs – 10 unidades/Caja

Ingredientes: Fruta (Calabaza), azúcar, dextrosa, miel, esencia de anís.

¿Qué son los dulces manchegos?

La gastronomía de Castilla La Mancha en cuanto a dulces se refiere, se la ha llegado a considerar como una mina de postres de entre todos los lugares de nuestra geografía.

 

La suerte qué hay de ser una comunidad tan grande es que disfrutamos mucho más de estos dulces manchegos gracias a que en cada provincia tiene los suyos propios donde alguno de ellos, siguen sus recetas con nosotros después de miles de años identidad provenientes de los árabes pero con nuestra cocina particular y tradicional.

 

Los dulces manchegos son los más sabrosos y demandados.

¿Cuántos tipos hay?

Mazapanes de Toledo

 

No hay quien no caiga en la tentación de lo están elaborados mazapanes representativos de Toledo. Sobre todo en las fechas de Navidad son cuando se consumen mucho más y por supuesto toledo envía más productos a todas las comunidades posibles.

 

Flores fritas de Ciudad Real

 

Es espectacular la elaboración de la floreta o clon representativo de esta magnífica ciudad. Es de origen medieval y su aspecto es alucinante ya que podemos ver cómo luce de manera perfecta cuatro brazos perfectamente colocados dónde se puede vislumbrar flores de lis recreando la cruz de Calatrava. Te suelen consumir en Semana Santa y carnaval.

 

Miguelitos de la roda de Albacete

 

Su crema, su fino hojaldre, la decoración espectacular con azúcar glass isopan significa presentación ha hecho que los miguelitos ocupan un lugar muy importante en nuestra gastronomía pudiendo ser acompañados de una magnífica taza de chocolate de un buen café y con compañía.

 

Bizcochos borrachos de Guadalajara

 

Considerados como de lo mejorcito de dulces de Castilla La Mancha teniendo como base particular esa masa tan específica de espuma sin levadura, cocida con miel, canela, vino, cáscara de limón y azúcar. ¡Se deshacen en la boca!

 

Alajú de Cuenca

 

Las tan representativas tortas conquenses no podían faltar en este listado. Subasta de almendras, pan rallado y tostado y su miel cocida aceites de dulce blando con toques crujientes sea espectacular.

 

Arrope

 

Desde que existe la vendimia existe el arrope. Es considerado como un dulce típico manchego elaborado de la manera más minuciosa a fuego lento para qué todo el sabor que nos pueden proporcionar las frutas expriman absolutamente todo el sabor.

 

Carne de membrillo

 

Carne de membrillo también es denominada como codoñate se prepara gracias a la fruta del membrillo. Origen prácticamente proviene de Portugal y de España. Sobre este dulce tan solo decir que, el que lo prueba se vuelve adicto a el.

 

Chocolates artesanos

 

Los chocolates de toda la vida, vídeos de los más puros hasta los que contienen leche. Nuestra fabricación es elaborada e igual forma que cómo se hacía antiguamente. ¡Uno de los mejores chocolates de toda la vida!

¿Dónde comprar online dulces manchegos típicos?

En Jespep podrás comprar los mejores dulces manchegos de calidad y típico de esta gastronomía elaborado de la manera más tradicional.