Toledo ciudad con aire medieval y tricultural

Esta ciudad española también llamada “la ciudad de las tres culturas” podemos encontrarla cerca de la ciudad de Madrid. El casco histórico de esta ciudad ha sido reconocido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una ciudad apasionante, pues se puede apreciar como conserva el trazado que tenía Toledo para los tiempos de la Edad Media. Como ya señalamos anteriormente, son tres culturas las que se pueden apreciar dentro de Toledo, en relación a este tema podemos agregar que los judíos ya eran parte de Toledo específicamente desde la época de los visigodos.

Luego, con la aparición de los cristianos se dio paso a la creación de una amalgama de tres culturas que lograban convivir en armonía, y cada una de ellas dejando su marca dentro de la ciudad.

Se podía observar dentro de ella entonces, la convivencia de los judíos, musulmanes y los cristianos. Cabe mencionar que, la ciudad nunca se encontró dividida por barrios que pertenecieran a cada una de las religiones, pero si existen zonas en donde se podía observar una presencia de mayor numero de cada una de dichas religiones.

Toledo es una ciudad de gran importancia para la historia medieval de España. Ya en su momento Tito Livio quien fuera un historiador griego, describió en su tiempo como era una ciudad de pequeñas proporciones pero, bien fortificada.

Ciertamente, algo importante que resalta en la historia de Toledo ha sido su fortaleza, la cual todavía puede apreciarse al observar los muros que rodean a la ciudad.

Un dato interesante es que, Toledo llegó a ser nombrada como la capital de España, lo cual duró hasta llegar el año de 1560 cuando dicho título se le otorgó a la ciudad de Madrid. Esto explica un poco la arquitectura medieval que la ciudad posee. Y es que, dar un paseo a través de Toledo se siente como hacer un viaje en la historia, hasta llegar justo a la época de la Edad Media.

Al encontrarse cerca de Madrid, es muy fácil realizar una excursión durante el día y hacer un recorrido completo a pie, ya que todo dentro de ella viene a ser casco antiguo y todas las dimensiones así como, las distancias que hay son como en la Edad Media, cortas.

Conoce los lugares más resaltantes de Toledo

Esta ciudad siempre podrá encontrarse dentro de los rankings ya que, se aprecia como parte de las ciudades más bonitas que España tiene. Te aseguramos que Toledo no defraudará a quien la visite. De manera que, si tienes la suerte de llegar a Toledo, lo mejor será que le dediques unos dos días a la ciudad para que de esta forma puedas disfrutar de la ciudad de un modo más tranquilo.

En relación al casco viejo podemos señalar que, aun cuando es pequeño, hay muchas cosas y lugares que se pueden ver en Toledo. Te mostramos a continuación solo algunas de estas.

Comenzamos con la mejor entrada a la ciudad que viene a ser la Puerta de la Bisagra. Una torre medieval construida como arco triunfal, la cual se puede ver que lleva el escudo imperial de Carlos V como sello de identidad.

La ciudad amurallada de Toledo posee varias puertas de entrada dentro de las que podemos mencionar, la Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Cambrón que también se le conoce como la Puerta de los Judíos, o la Puerta de Alcántara, pero entre todas estas la más resaltante y con mayor fama, es la Puerta de la Bisagra, misma que ya describimos.

Ahora tenemos la Plaza Zocodover, vista como la Plaza Mayor de la ciudad. Es Aquí donde confluyen un gran número de calles de esta ciudad. Es un lugar que ves simplemente al pasar de un lugar a otro. Es decir, sin hacer mucho esfuerzo, te darás cuenta que pasarás en varias ocasiones por este lugar.

Otro lugar seria el Alcázar de Toledo. Este es sin duda alguna, el lugar más característico que se puede ver dentro de la ciudad y resalta debido a su ubicación.

En la antigüedad fue utilizada como fortaleza, castillo y palacio. Su particular nombre proviene del árabe Al Qasar, que significa “fortaleza” que luego llevado al español quedó como Alcázar. En su interior se encuentra el Museo del Ejército así como, la Biblioteca de Castilla La Mancha.

Existen mucho más lugares que debes sin duda alguna visitar y conocer, todos llenos de historia y belleza. Para culminar cabe mencionar que, durante tu paseo y recorrido por la ciudad de Toledo tal vez te lleves un recuerdo muy particular que no resistirás comprar.

Y es que, hay un gran número de tiendas a lo largo de Toledo que venden tanto espadas como armaduras ¿Te gustaría uno de estos particulares accesorios? ¡Otra razón más entonces para ir a Toledo!

Si eres un aficionado al tema y coleccionas estos objetos lo más seguro será que regreses a tu casa mínimo con una espada en tu equipaje para agregar a tu colección o simplemente, como un objeto de decoración. Ahora sí, prepara tu viaje a Toledo, ahora mismo.

No Comments

Post A Comment